Los SUV no hacen prisioneros y sus víctimas van cayendo una tras otra, especialmente entre los compactos y sedanes. En Mercedes lo tienen claro y el CLA Shooting Brake dirá adiós después del facelift del que será objeto este año y tras dos generaciones. Quien quiera hacerse con uno nuevo, tiene tiempo hasta 2025.

La marca alemana lo deja claro: la vida comercial del CLA Shooting Brake se acaba en 2025 y el lavado de cara que va a recibir en los próximos meses será el canto del cisne.

Mercedes CLA Shooting Brake

La electrificación es el futuro

Y es que la veterana marca de Stuttgart tiene claro que, cuando se trata de compactos, el futuro pasa por la electrificación. Así, todos los compactos actualmente en cartera sin excesiva demanda, van cayendo uno tras otro. Son víctimas de una tendencia, la dictadura del SUV, que parece no tener fin.

Por eso, por esa moda evidente, ni el CLA Shooting Brake ni el Clase A Sedán ni el monovolumen compacto Clase B tienen ya hueco en la estrategia global de Mercedes y todos dirán adiós en 2025.

La gran apuesta a favor de la electrificación no pasa por actualizar estos vehículos e implica utilizar la plataforma MMA.

Los GLA y los GLB llenan el hueco

Para llenar el hueco que dejan –si es que dejan alguno- los vehículos sentenciados, los alemanes confían en dos clásicos: el GLA y el GLB. Ambos son claros sucesores, especialmente el GLB, que está a disposición en cinco y siete plazas. La clara vocación deportiva de ambos modelos los hace más atractivos- Tanto es así, que hay quien habla ya de una segunda juventud para ambos. No obstante, de aquí a 2025 queda todavía tiempo para que los amantes del CLA Shooting Brake reserven su unidad en cualquiera de los concesionarios Mercedes del territorio.