Por mucho que tanto en Mercedes como en Volkswagen sean muy conscientes de que los SUV se han convertido no tan solo en la referencia a nivel mundial sino también en sus carrocerías más vendidas en España y en Europa, tanto el fabricante premium como el generalistas siguen apostando por el segmento de los compactos, entre otras cosas porque modelos como el Clase A o el Golf siguen siendo opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.

 

En este sentido, cabe tener en cuenta que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de Volkswagen en comparación con los modelos de Mercedes, el Golf se siga situando un escalón por debajo respecto a la Clase A, sobre todo comparando las dos versiones de acceso, aunque esa diferencia también se ve evidentemente recompensado con un menor precio por parte del modelo de Volkswagen.

La comparativa de dos de los top ventas en Europa

Teniendo en cuenta que el Mercedes parte desde poco más de 38.000 € y el Volkswagen cuesta unos 10.000 € menos, es más que evidente que el modelo generalista pasa por ser una opción más atractiva en cuanto a precio. Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el Mercedes es un coche premium, el clase a llegar mucho mejor dotado en todos los sentidos respecto al Golf más sencillo de todos.

 

Mientras que el Mercedes parte con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera, el Golf parte con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia con transmisión manual y sin ningún tipo de sistema de micro hibridación, por lo que evidentemente la opción premium que es mejor en este caso.

También el Mercedes cuenta con una mayor calidad de fabricación así como mejores materiales, mucha más tecnología y un diseño para muchos más deportivo y atractivo, aunque cabe tener en cuenta que la diferencia de 10.000 € juega mucho a favor de un Volkswagen que, aunque en su versión de acceso sea un modelo sencillo, se sitúa a la vez por encima de la media de su segmento, de ahí que muchos lo consideran una compra más racional.