El Mercedes GLC 2023 ya se puede comprar y su precio, sorprendentemente, no se ha disparado. Los 53.272 euros que cuesta actualmente la versión de acceso del modelo anterior se convierten, si nos decidimos por la versión renovada del coche, en 58.150 euros. Son 5.000 euros más; pero, si contamos con que se trata de uno de los modelos top de su categoría, la subida no es excesiva. Vamos a ver qué ofrece.
Un paso adelante
La nueva versión del Mercedes GLC es, como mandan los tiempos, más digital y está mejor conectada. De momento, no hay versiones enchufables y el coche se comercializa únicamente con motores MHEV diesel y de gasolina. Con este segundo carburante tenemos dos opciones: el GLC 200 4MATIC de 204 CV y el GLC 300 4 MATIC de 258 CV. En versión diesel, sólo tenemos una opción: el GLC 220 D 4MATIC de 204 CV. La versión GLC 200 4MATIC se considera la de acceso y, por encima, quedan la GLC 300, que sale por 60.850 y la GLC 220, que se va hasta los 65.175.
Completo equipamiento
Las personas que elijan el nuevo Mercedes GLC dispondrán de un amplio equipamiento. La versión de acceso incluye ya elementos tales como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED Highperformance, los retrovisores antideslumbramiento, el climatizador automático Thermatic, asientos delanteros ajustables eléctricamente y con calefacción y un amplio abanico de medidas de conectividad, y seguridad. Quien quiera todavía más puede optar por la línea Avantgarde o el paquete deportivo exterior AMG. En el interior, hay combinaciones de color espectaculares como la que une negro y rojo y se nos ofrece una pantalla enorme desde la que podemos controlar prácticamente todo.