Mercedes, que está renovando su gama, nos invita a decir adiós a uno de sus modelos más exitosos de los últimos 25 años: el Mercedes Clase A. La estrategia de electrificación de la marca excluye a este singular modelo que se empezó a fabricar en 1997 y lo suma a la lista de coches que van a decirnos adiós en los últimos años. Por eso, en España, la versión de acceso al modelo sale, según el portal quecochemecompro.com, por 29.824 euros, un precio rebajado que hace que este compacto premium sea más barato que un Volkswagen Golf.
Una lista demasiado larga
Dentro de la nueva estrategia de la marca Mercedes no tienen cabida ni los Clase A Sedán, ni los Clase B, ni el CLA Shooting Brake, que se dejarán de fabricar antes de 2025. El Mercedes Clase A parecía que tenía alguna posibilidad de seguir, pero la marca de Stuttgart ha anunciado ya que no habrá nueva versión del coche pese a sus más que aceptables ventas. No se trata, dicen, de una cuestión de beneficios: se trata de la dificultad de electrificar un coche que, consideran, está ya muy cerca de completar su ciclo comercial.
Demasiadas versiones
Actualmente, un Mercedes Clase A se puede comprar a partir de 29.000 euros según el portal quecochemecompro.com, pero existen más de cuarenta versiones y hay también un abanico de precios que va desde los 29.000 citados hasta los 81.000. Son demasiadas opciones y, también, demasiadas complicaciones para actualizar un vehículo que ya ha dado más que suficientes alegrías a la marca alemana. En Mercedes prefieren centrarse en la electrificación al más alto nivel que ejemplifica el Vision AMG y no van a crear versiones PHEV de sus modelos actuales.