Como bien saben aquellos que han tenido y siguen teniendo a Mercedes como una de sus marcas de referencia, el fabricante alemán fue uno de los principales responsables del nacimiento hace ya muchos años de Smart, un fabricante que se convirtió en todo un icono para aquellos conductores que buscaban un coche pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos.
Eso sí, nada tiene que ver la marca que se fundó hace ya unas cuantas décadas en Europa con la marca actual, entre otras cosas porque ahora Smart tiene mucho mayor control por parte de Geely que por parte de Mercedes, y eso se está notando en cuanto algunos de sus modelos actuales y sobre todo sus modelos futuros.
En este sentido, los planes del fabricante pasan por acabar teniendo una oferta de modelos única y exclusivamente eléctricos, así como dejar atrás esa etapa en la que sus modelos estaban enfocados casi únicamente al uso urbano, contando ya con modelos de diferentes tamaños y con nuevas carrocerías buscando llegar a un público mayor.
El posible regreso del Smart Roadster
Pero ojo porque algunas de las voces de la marca han apuntado que no se descarta el regreso de un modelo que desde luego ya pudo presumir en su día de ser un modelo casi único en el mercado y que, pese a que acabó marchándose porque sus ventas no fueron las esperadas, dejó un excelente sabor de boca en el mercado.
Ese modelo no fue otro que el Roadster, un deportivo biplaza que, como bien podemos ver en las imágenes, tuvo en su icónico diseño, su tracción trasera, su transmisión manual, su bajo peso y su puesta a punto deportiva algunos de sus mejores argumentos de venta.
Llegó al mercado en 2003 y apenas dos años más, en 2005, desapareció de este dejando una muy buena sensación y convertido en uno de los principales rivales de otro icono de este segmento: el Mazda MZ-5.
Tan solo se trata de momento de una idea, de una posibilidad, pero el hecho de que en el entorno de Smart ya se esté replanteando la idea del regreso de este icono, aunque no se sabe si lo haría de la mano de un motor de combustión o de un motor eléctrico, es ya una esperanza para aquellos que disfrutaron mucho al volante de uno de los modelos más divertidos fabricados por el fabricante.