El segmento de los SUV premium de tamaño compacto se ha convertido en uno de los principales campos de batalla para marcas como Mercedes, BMW, Audi, Lexus, Volvo y compañía.

Es más, cabe tener en cuenta que los tres coches premium más vendidos en España lo que llevamos de año forman parte de este segmento. Esos modelos o son otros que el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que son modelos polivalentes con los que también se pueden afrontar largos viajes en carretera y autopista sin ningún tipo de problema, la inmensa mayoría de los conductores que optan por un modelo de estas características es porque saben que van a realizar la inmensa mayoría de los trayectos en su día a día en entornos urbanos de interurbanos.

En este sentido, no es casualidad que algunos fabricantes opten por redoblar su apuesta en este aumento, siendo un buen ejemplo de ello el BMW X2, un modelo que tiene unas dimensiones muy parecidas al X1 pero que cuenta con un diseño más crossover y, por lo tanto, más urbano.

La comparativa entre dos modelos muy top

La pregunta que se hacen muchos es cuál de las dos opciones, entre el Mercedes GLA y el BMW X2, acaba siendo lo mejor a la hora de comprar un coche para moverse a diario por este tipo de entornos.

 

Teniendo en cuenta que los dos modelos tienen un precio de partida muy similar, en torno a los 45.000 euros, y tienen unas mecánicas de partida también muy similares, diésel y gasolina de unos 150 CV, más allá de que cuenten con un equipamiento de serie y un nivel de calidad de materiales propios de marcas premium y en los que no hay mucha diferencia entre los dos modelos, es su carrocería y el tipo de coche en cuestión lo que acaba decantando la balanza hacia el modelo de Mercedes.

Y es que el GLA al ser un SUV más puro en cuanto a sus formas, acaba siendo un modelo en el que es más cómodo de entrar y salir, más cómodo también en cuanto a cargar cosas en su maletero y, además, más cómodo también a la hora de conducir teniendo en cuenta su postura más alta respecto al suelo y respecto al BMW X2 que, al contar con una carrocería más crossover no tiene estos puntos a su favor.