Pasan las semanas y pasan los meses y con ello no dejan de llegar noticias relacionadas con el cambio evidente de estrategia de Mercedes respecto a su gestión de los coches 100 × 100 eléctricos. Y es que no es que sea ningún secreto que no fuera un pocos los que aseguraron hace ya unos años cuando el fabricante dio por hecho que se convertiría en una marca 100 × 100 eléctrica en 2030 que era una decisión más arriesgada, y el tiempo les ha dado la razón.
Lo ha hecho hasta tal punto que ahora la marca sigue fijando esa fecha como una fecha clave en su cambio pero ahora ya habla de que el 50 % de sus ventas deberían ser eléctricas para 2030, reduciendo a la mitad sus expectativas en este sentido.
Como no podía ser de otra forma viendo que los eléctricos no están teniendo un éxito que muchos se esperaban, la reformulación del catálogo de la marca alemana de cara a los próximos años está siendo también muy evidente, como demuestra una de las principales novedades que ha significado un motivo de alegría para muchos de los que buscaban uno de los modelos más esperados del fabricante alemán.
Mercedes apostará por la Clase V de combustión
Y es que no es ningún secreto que la marca alemana ya está trabajando en lanzamiento de un nuevo monovolumen, el Clase V, un modelo que contará con un nuevo lenguaje de diseño pensado tanto para familias que necesitan mucha capacidad de carga y mucha habitabilidad así como también para transporte de pasajeros.
La idea inicial del fabricante era la de apostar por un motor únicamente eléctrico con este nuevo modelo, pero viendo la realidad actual y lo que se espera dentro de los próximos años, parece ser que el Mercedes ya se han puesto manos a la obra y estar trabajando también en lanzamiento de una nueva versión con motor de combustión.
Es más, han sido varias las fotos que han aparecido en la redes sociales de este modelo en fase de pruebas en las que se hace evidente que cuenta con un motor de combustión, lo que no se sabe si se trata de un motor de combustión tradicional o de algún tipo de motor híbrido.
Lo que parece claro es que, más allá de los anuncios de Mercedes a la hora de apuntar sus expectativas en cuanto a la venta de coches eléctricos, la realidad está empezando a tomar forma, y cada vez son más los modelos que estaban destinados a ser únicamente eléctricos los que van a contar también con versiones de combustión.