Los coches híbridos enchufables están cobrando gran protagonismo en España. Entre otros motivos, porque es la forma más fiable de pasarse a la movilidad eléctrica. Teniendo en cuenta la nefasta infraestructura para la red de puntos de carga que hay en el territorio español, los PHEV son la mejor solución para poder circular en modo 100% eléctrico sin tener que sufrir por si nos quedaremos sin batería antes de encontrar un punto de carga en condiciones en nuestra ruta.

Asimismo, una buena mayoría de los que compran un híbrido enchufable en España eligen uno de alta gama. De ahí que Mercedes tenga en su gama el tercer coche PHEV más vendido en este país. Con 1.363 unidades matriculadas en este 2022, solo le superan el Peugeot 3008, con 2.020 unidades, y el Lynk&Co 01, con 1.976 unidades. Y a su vez, el GLC supera a modelos híbridos enchufables como los Hyundai Tucson o Ford Kuga.

El tercer híbrido enchufable más vendido en España es el Mercedes GLC

Por otro lado, teniendo en cuenta que se han matriculado 4.770 unidades GLC o del GLC coupé este año en España, una de cada cuatro unidades matriculadas son variantes híbridas enchufables, lo que refleja el buen trabajo que ha hecho Mercedes en esta materia.

Mercedes GLC 2023
Mercedes GLC 2023 / Mercedes

Y eso que tampoco son versiones económicas. El precio de los GLC PHEV supera los 70.000 euros. Y no pueden aprovecharse de las ayudas del Plan MOVES III.

Uno de sus secretos, sin embargo, tiene que ver con el hecho de que Mercedes ofrece versiones híbridas enchufables con base diésel o gasolina, algo muy difícil de encontrar en el mercado.

La nueva generación también tendrá versiones PHEV basadas en gasolina y en diésel

Mientras tanto, el GLC acaba de estrenar nueva generación. Y aunque no muestra cambios radicales respecto a la versión anterior, seguirá contando con bloques mecánicos muy solventes, a la altura de los actuales. Además, seguirá contando con versiones híbridas enchufables basadas en modelos gasolina y diésel. Variantes que contarán con baterías de 31,2 kWh con las que conseguirá autonomías en modo 100% eléctricos de entre 118 y 130 km.

Mercedes GLC
Mercedes GLC / Mercedes

Por el momento solo está disponible la variante PHEV de gasolina, el 300e, que consigue 313 CV de potencia y arranca en los 74.925 euros. Una versión a la que en poco tiempo se unirán las versiones basadas en un motor diésel. Por un lado tendremos la 400e, que conseguirá 381 CV de potencia. Por otro la 300de, con un bloque de 335 CV de potencia. Aunque todavía puedes comprar unidades de la versión saliente.