Si bien es cierto que existen muchos fabricantes premium en el mercado, no es que sea precisamente ningún secreto que Mercedes pueden presumir de ser seguramente la mejor valorada de su categoría.
Sus modelos tienen un rango de precios que nos sitúan más o menos al mismo nivel que otros fabricantes como pueden ser BMW, Audi, Lexus u otros fabricantes que se sitúan por encima de la media, pero el estatus de marca del fabricante alemán sí que se sitúa un escalón por encima.
Y uno de los motivos por los que muchos siguen viendo a Mercedes como una marca un tanto superior al resto es porque, más allá de la elegancia y la deportividad propia de sus modelos, la marca alemana también suele ser pionera y de las más avanzadas también a nivel tecnológico. Una buena prueba de ello son algunas de las novedades que han introducido y van a introducir en la marca en modelos tan importantes como es el GLC, uno de sus coches más vendidos en Europa en los últimos años.
Las novedades tecnológicas en el Mercedes GLC
Los que suelen acercarse a un concesionario de Mercedes saben muy bien que son coches que llevan muy bien equipado de serie, y que su nivel de tecnología se sitúa muy por encima de la media, algo que evidentemente también se ve reflejado en su precio. Pero si algo caracteriza también a la marca es que suele ser muy habitual que contemos con largas listas de equipamiento opcional.
En el caso del nuevo GLC, de cara a la versión 2025 marca ha introducido un nuevo paquete opcional en el que la inteligencia artificial se convierte en la verdadera protagonista. En este caso una de sus funciones será la de crear plantillas con rutinas personalizadas.
Un ejemplo de ello es que, como apuntan desde la marca, una vez el coche detecta que la temperatura inferior es inferior a 12°, automáticamente sin que el conductor tenga que hacer nada, se encenderá la calefacción así como los asientos calefactables e incluso se cambiará la iluminación interior a un color más cálido.
Evidentemente no deja de ser un extra y que seguramente no sea uno de los más requeridos, pero no deja de ser a la vez un ejemplo de ese paso adelante que suele dar la marca y que sigue haciendo de ella una de las mejor valoradas en el mercado.