Mercedes-Benz tiene en su gama coches eléctricos que deben ser objeto de revisión. La marca de Stuttgart ha contactado ya con los propietarios de los modelos EQE y EQS para que pasen por el taller. En total, son casi 8.000.
Sólo 2.000 afectados
Estos coches, considera Mercedes, podrían estar afectados por un fallo vinculado a a la profundidad de las roscas de los tornillos de los dispositivos de remolque que incorporan los vehículos. Por lo visto, unos 2.000 modelos podrían haber sido entregados con roscas defectuosas que no permiten entrar al tornillo con la suficiente profundidad y agarre, lo que hace que la unión atornillada pueda aflojarse, con el consiguiente peligro. De momento, el fabricante dice no tener constancia de ningún accidente provocado por este problema
Fallos y defectos recurrentes
Mercedes-Benz ya ha retirado diferentes unidades del EQE y del EQS en el pasado, en concreto, 341 sedanes EQE en todo el mundo por problemas relacionados con la dirección del vehículo y diversas unidades de EQS en Estados Unidos por un posible riesgo de incendio relacionado con conexiones a tierra defectuosas Igualmente, diversas unidades de la berlina eléctrica también han sido retiradas en diferentes países tras identificarse problemas con los cables de carga y fallos en el sistema de información y entretenimiento.