Uno de los principales problemas de los coches eléctricos, y más en nuestro país, es la autonomía. Sin una red de cargadores públicos lo suficientemente amplia, circular por España a bordo de un coche eléctrico puede convertirse en una calamidad. Por eso, Mercedes ha ampliado la autonomía de su modelo estrella, el Mercedes EQA con el lanzamiento de la versión 250+.
¿Cómo es?
El Mercedes EQA 250+ es el SUV eléctrico más pequeño de la marca de Stuttgart, pero eso no significa que sea un coche con poco espacio: mide casi 4,5 metros, tiene 340 litros de maletero y ofrece un espacio más que razonable para una familia de cuatro personas. Como todos los Mercedes, se nos presenta muy bien equipado: faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, instrumentación digital, sensor de lluvia, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de cambio de carril, lector de señales y todo lo que nos facilita la vida a la hora de conducir un coche.
A disposición en la web de Mercedes
El EQA 250+ ya está disponible en la web de Mercedes y desarrolla 190 CV gracias a una batería de 71 kWh. Su precio de salida es de 55.520 euros. Su autonomía alcanza los 530 km. El coche tiene tracción delantera, acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.