Por mucho que Mercedes sea una de las marcas más veteranas de la industria del automóvil y toda una referencia entre aquellos conductores que buscan un modelo premium, seguramente en el fabricante alemán no contaban con el brutal cambio que se está produciendo en esta industria.

Y es que el problema para este tipo de fabricantes es que, más allá de que su apuesta por los coches eléctricos no haya sido correspondida con unas buenas cifras de ventas, Mercedes está perdiendo mucho peso en el principal mercado a nivel mundial, el de China. Cabe tener en cuenta que, por ejemplo, más el 30 % de modelos que Mercedes vendió en 2023 lo hizo en el mercado de China en el que hoy en día ya se venden más coches que en el mercado americano y europeo juntos.

 

Cada vez son más los fabricantes chinos que, ahora que sí que está fabricando coches con buenos niveles de calidad y que están teniendo el apoyo de los compradores chinos, están robando mayor cuota de mercado en las grandes marcas europeas y americanas en este principal mercado, de ahí que fabricantes como Mercedes se están replanteando algunas de sus estrategias, entre otras cosas porque están viendo como sus cifras de ventas y por lo tanto sus beneficios están cayendo de forma notable.

El GLC y el GLE coupé están en el punto de mira

Si bien es cierto que hace ya un tiempo que se sabe que Mercedes va a restructurar buena parte de su catálogo, en los últimos tiempos son varias las voces que aseguran que incluso desde el fabricante de Alemania se estarían planteando eliminar de su catálogo dos de sus modelos más populares en los últimos. En este caso no son otros que el GLC y el GLE en sus versiones coupé.

 

Por mucho que sean dos de los modelos más vendidos de la marca en los últimos tiempos, las versiones de combustión son las que están en el punto de mira, por lo que no sería extraño que, al menos en mercados como el de China donde los eléctricos están ganando cada vez más peso, la marca alemana optará por una decisión drástica pero que se entiende teniendo en cuenta el momento por el cual está pasando el fabricante.

De momento desde Mercedes no han anunciado nada oficial al respecto, pero no sería extraño que, como han hecho en tantos otros fabricantes, sus planes variaran de forma evidente en los próximos meses.