A priori, los Mercedes deberían vender menos que los Volvo, ya que son coches menos asequibles. Por eso, sorprende que un Mercedes, y no precisamente de los más baratos, supere este mes en ventas a dos coches de la marca sueca: el Volvo XC40, que pena sus días en el último puesto del Top 100 de ventas español del mes de julio, y el Volvo XC60, otro interesante SUV de la marca escandinava. ¿De qué coche hablamos? Del Mercedes Clase C.
¿Cómo es el Mercedes que gana la partida a los SUV suecos?
Pues es, sorpresa, una berlina. Una de las pocas que todavía se cuelan en el Top 100 de coches más vendidos en España. En concreto, durante el pasado mes de junio, el Mercedes Clase C llamó la atención de 416 personas que decidieron abonar, como mínimo, los 45.279 euros que cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso. Alguna, seguramente, pagó mucho más, porque el top de gama sale por 62.000 euros.
El coche mide 4,75 metros de largo, dispone de 455 litros de maletero y ofrece potencias comprendidas entre los 163 CV de la versión de acceso y los 265 de la versión top de gama. Los motores que se ofrecen son todos MHEV, pero el comprador puede elegir entre diesel o gasolina. Los consumos no son altos: 5 litros para los MHEV de gasóleo y 6 para los de gasolina. Sin tenemos en cuenta que el Mercedes Clase C pesa 1.755 kg, no está nada mal.
Buen equipamiento
El Clase C, perdonen la obviedad, es un Mercedes y, como todos los Mercedes, está bien equipado. De serie, sale con equipo de audio con pantalla táctil, faros LED, múltiples tomas USB, climatizador automático, dirección asistida variable, sensor de lluvia y ventanillas eléctricas. Quien quiera más, puede contratar otros elementos. Sí, hay vida más allá de los SUV.