Viendo el catálogo de una marca tan importante a nivel mundial entre las premium como es Mercedes, es más que evidente que el fabricante alemán ha sido uno de los que más ha apostado en los últimos años por los coches 100 × 100 eléctricos.

En este sentido, si bien es cierto que la marca es muy consciente de que la implantación de este tipo de coches no ha sido la que muchos esperaban hace apenas unos años y que siguen siendo muchos, por no decir la mayoría, los conductores que quieran seguir apostando por motores tradicionales, los eléctricos están llamados a ser, tarde o temprano, los coches que dominan a nivel mundial, de ahí que en la marca sigan apostando por ellos.

 

Eso sí, hay algunos casos en los que Mercedes, que por mucho que sea una marca premium siempre acaba priorizando la rentabilidad por delante de cualquier cosa, has decidido cambiar de estrategia. Un buen ejemplo de ello es la ya más que anunciada desaparición en este 2025 del Mercedes EQB, un SUV eléctrico que no ha tenido el éxito esperado y del que de momento no va a haber un sustituto directo dentro del catálogo de la marca alemana.

Mercedes confía en el éxito del Smart #5

Lo curioso en este caso es que, más allá de que Mercedes había decidido poner punto y final en este 2025 a la vida comercial de este modelo, la marca ha apostado también por que sea un modelo asociado a su grupo pero que no cuente con su logo en el frontal el que vaya a cubrir el hueco que deje su EQB.

 

El modelo en concreto no es otro que el Smart #5, un modelo que de momento no se ha puesto a la venta y del que tan solo se han podido ver detalles de su prototipo pero que está llamado a ser una de las piezas fundamentales de esta marca que forma parte del grupo Mercedes y que ya ha dejado atrás su época de coches pensados 100 × 100 para un público urbano.

Es más, Smart, que se está centrando al 100 × 100 en la conducción eléctrica, ha ido poco a poco ampliando su catálogo con cada vez modelos de mayor tamaño para intentar ser una marca premium que tenga representación real algunos de los segmentos más importantes, de ahí que Mercedes haya decidido no lanzar un sustituto directo en todo su catálogo de su Mercedes EQB y apueste a que las ventas de este segmento en el terreno de los eléctricos lleguen de la mano del Smart #5.