En los años 90 y los primeros 2000 fue una de las estrellas de la marca de Stuttgart y, aunque hoy todavía forma parte del catálogo, no es de los Mercedes más populares. Pese a ello; y porque quien tuvo, retuvo; este mes de julio ha dado una sorpresa a la dirección de la marca alemana y ha vendido más que el Audi A4, esa excelente berlina que, igual que el Mercedes Clase C, aguanta el empuje de los SUV y los crossover y demuestra que siempre hay sitio para la elegancia. Hoy, no obstante, el protagonista es el Mercedes Clase B

Mercedes Clase B

Casi 1.200 unidades en lo que va de año

El Mercedes Clase B ha vendido este mes de julio un total de 218 unidades y, en lo que va de año, lleva colocadas 1.173. Es, junto a coches como el Renault Grand Scenic, uno de los pocos monovolúmenes que actualmente se pueden encontrar en el mercado. El Dacia Jogger, considerado también nominalmente un monovolumen, es otra cosa.

¿Cómo es?

El Mercedes Clase B mide 4,42 metros y se le considera un monovolumen mediano. Con un maletero de 440 litros y un motor 1.3 de gasolina con 136 CV, exige sólo 6 litros cada 100 km y cuesta 35.166 euros. Existen también otra versión de gasolina con 163 CV y tres versiones diésel, éstas 2.0 de 116, 150 y 190 CV. Su equipamiento es muy completo, ya que hay un solo nivel de acabado: de serie ofrece ya climatizador, faros LED, portón automático, control de crucero, asistente de prevención de colisiones o un sistema multimedia con bluetooth, MP3 y pantalla a color. El comportamiento dinámico del coche es excelente, el confort interior, perfecto y la calidad general está por encima de la media de los coches familiares y supera en mucho la de la generación anterior del modelo.