Mercedes prepara cambios para la próxima primavera: dos modelos, el nuevo Mercedes CLE Coupé y el Mercedes CLE Cabrio se lanzarán durante el segundo trimestre del 2023. Estos lanzamientos supondrán, sin embargo, el adiós de varios de los modelos que actualmente componen la gama de Mercedes.
Adiós a al Clase C Coupé y al Clase C Cabrio
Lso dos primeros modelos que dirán adiós serán el Mercedes Clase C Coupé y el Mercedes Clase C cabrio. Los dos llevan mucho tiempo en el mercado y, aunque mantienen su atractivo, están un tanto desactualizados. La marca alemana considera que la inversión necesaria para permitir que compitan en igualdad de condiciones con sus competidores no compensa, y van a jugar a favor de vehículos nuevos. Ambos se ensamblan en la factoría que Mercedes mantiene en Bremen.
Mercedes fusiona sus carrocerías más exclusivas
En el actual contexto de cambio que vive la marca de Stuttgart, las carrocerías más exclusivas de la Clase C y la Clase E se van a fusionar en una sola gama para ganar en prestigio. De este modo, Mercedes podrá mantener una oferta interesante de modelos coupé descapotables que generan un gran margen de beneficio y refuerzan la imagen exclusiva y deportiva de Mercedes, que siempre ha querido ser mucho más que una simple marca de berlinas de lujo.