Como bien saben todos aquellos conductores que están interesados en apostar por las nuevas tecnologías en lo que se refiere a motores de la industrial automóvil, una de las opciones más interesantes pasa por los motores híbridos enchufables.

Y es que en este caso, teniendo en cuenta que se trata de un motor que combina una parte eléctrica y una parte de combustión tradicional, es un tipo de motor que cuenta con lo mejor de los eléctricos, con autonomías sin gastar una gota de gasolina que van dentro de 50 a 100 km dependiendo del modelo, y lo mejor de los modelos de combustión, es decir, la autonomía y la tranquilidad de poder afrontar largos viajes sin ningún tipo de problema, algo que no ocurre con la mayoría de los modelos 100 × 100 eléctricos.

 

No es casualidad entonces que, al menos en este 2024, la cuota de mercado de los coches híbridos enchufa hables sea superior a la de los 100 × 100 eléctricos. Así, mientras los PHEV representa un poco más del 5 % de las ventas en España, los EV puros se quedan en torno a un 4 %, haciendo evidente que en cualquier caso son motores que siguen estando muy por detrás de los de combustión tradicionales y los híbridos, ya sean micro híbridos o híbridos auto recargables.

El Mercedes GLC es el PHEV más vendido en España

Un segmento, el de los híbridos enchufables, que desde hace ya unos meses tiene un líder más que fuerte y dominador, un modelo que no es que sea precisamente barato pero que pasa por ser una de las mejores opciones entre aquellos conductores que buscar el sur muy polivalente y muy bien notado tecnológicamente: el Mercedes GLC en su versión PHEV.

 

Cabe tener en cuenta también las buenas cifras de ventas que está logrando desde hace ya muchos años la versión híbrida enchufable del Ford Kuga, un modelo que de hecho se fabrica en España y que pasa por ser una de las opciones generalistas con mejor relación calidad precio, aunque, tal y como se ha demostrado en este pasado mes de julio y en otros meses anteriormente, la diferencia de ventas respecto al Mercedes es más que notable, por lo que es muy probable que el modelo alemán acabe siendo el PHEV más vendido de 2024 en España.