No es que sea precisamente ningún secreto que la industria del automóvil siempre han ido de la mano dos conceptos como son los altos precios y las prestaciones. Así, no es casualidad que los modelos que cuenten con motores más potentes y con las mejores prestaciones acaben siendo también algunos de los modelos más caros del mercado.

En el caso de los coches 100 × 100 eléctricos, como bien saben en Mercedes así como en el resto de marcas que están apostando por ellos, muchos de los clientes que van a por un modelo de este tipo no buscan tanto las prestaciones, entre otras cosas porque las limitaciones de velocidad hoy en día nuestro país dejan a muchos coches deportivos casi fuera del mercado, sino que lo que se busca en un eléctrico es que sea un modelo con mucha autonomía.

 

Teniendo en cuenta que al menos en nuestro país la red de carga de los eléctricos no están ni de lejos al mismo nivel respecto a la de los mejores países en la Unión Europea en este sentido, contar con un coche eléctrico que garantice tener muchos kilómetros de autonomía es sinónimo de tranquilidad a la hora de afrontar largos viajes.

Los eléctricos con más autonomía no son modelos precisamente baratos

El problema en este caso es que, a excepción de algún modelo muy en concreto, contar con un coche eléctrico que tengan muchos kilómetros de autonomía es sinónimo de tener que pagar una cantidad muy alta.

El mejor ejemplo de ello es precisamente el modelo que a día de hoy pasa por ser el que cuenta con una cifra más alta de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Y ese modelo no es otro que el Mercedes EQS 450+, un modelo que estás con una autonomía homologada de 734 km y, eso sí, un precio de partida en esta versión de más de 124.000 €. Precisamente es otro Mercedes el que le sigue de cerca, en este caso el EQS 580 4MATIC, con 697 km de autonomía homologada y un precio que supera los 150.000 €.

 

Pero seguramente los modelos más interesantes en este ranking de los coches con más autonomía en España son los que ocupan la tercera y la quinta posición. Y es que cerrando el bocio aparece el Polestar 2 Long Range Single Motor con 653 km de autonomía y un precio de poco más de 55.000 euros y, en quinta posición, el nuevo Tesla Model 3 Gran Autonomía con 629 kilómetros de autonomía con un precio de casi 50.000 euros.

Es cierto que ni el Polestar ni el Tesla pueden presumir de tener el mismo nivel de lujo y de tecnología que tienen los Mercedes, pero en cuanto a relación precio autonomía, son dos modelos mucho más interesantes que los de la marca alemana.