No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los conductores que acuden a los concesionarios de marcas premium como Mercedes, BMW y Audi buscan hacerse con un coche que se sitúe por encima de la media de los generalistas en todos los sentidos.

Así, más allá del plus de valor de mercado que tienen este tipo de coches, los premium son opciones que cuentan con mejores motores, mejores materiales, una mejor calidad y una mejor tecnología, de ahí que evidentemente sean opciones más caras que las de marcas como Seat, Peugeot, Renault y compañía.

Eso sí, cabe tener en cuenta también que uno de los motivos por los cuales las marcas premium son marcas muy bien valoradas en todos los mercados es porque acaban ofreciendo productos que, pese a que son más caros, al ser mejores en todos los sentidos acaban siendo opciones muy interesantes en lo que se refiere a una compra pensando a largo plazo.

En materia de fiabilidad, por mucho que evidentemente no todos los coches premium son igual de fiables y, por otro lado, podemos encontrar coches generalistas o coches low-cost que apenas tan problemas de fiabilidad, marcas como Mercedes pueden presumir de tener o haber tenido una serie de modelos que realmente destacan en este sentido.

El motor diésel de Mercedes que es eficiente y fiable

En este sentido, no es que sea tampoco ningún secreto que los motores diésel se han caracterizado siempre por ser motores muy fiables siempre y cuando se les dé el uso adecuado. Así, teniendo en cuenta que son motores pensados para realizar muchos kilómetros al año y que la inmensa mayoría de estos kilómetros sean altas velocidades en autopistas y autovías, no es casualidad que el Mercedes puedan presumir de tener uno de los motores diésel más fiables de los últimos años.

 

No es otro que el 2.1 CDI BlueTEC que estuvo en el catálogo de la marca alemana en diferentes modelos entre el 2011 y 2018 por lo que, si bien es cierto que ya no se puede encontrar este modelo dentro de la gama de la marca alemana, sí que podremos encontrar en el mercado opciones con pocos kilómetros de modelos como los Clase C o Clase E.

Un motor que destacó en su día por ser muy fiable y además por acabar ofreciendo unos consumos realmente bajos, uno de los mejores argumentos de venta de este tipo de mecánicas que, eso sí, en los últimos años han perdido mucho peso teniendo en cuenta que son mecánicas que estaba en el punto de vista de las autoridades por su mayor grado de contaminación.