Comprar un coche híbrido es jugar a favor del propio bolsillo y reducir la cada vez más abultada factura a la que nos obligan a hacer frente los inaceptables precios del combustible. Con todo, los híbridos consumen cierta cantidad de gasolina o gasóleo y, por eso, conviene analizar con detalle hasta a qué punto llegan estos. Actualmente, el coche híbrido a la venta en España que menos consume es un Mercedes. Vamos a ver cuál es.
¿Una berlina?
No se trata ni de un SUV ni de un crossover: es una berlina y se llama Mercedes Clase C. Exige, en la versión denominada C 300 e. únicamente 0,5 litros cada 100 kilómetros para mover los dos motores (uno de gasolina y otro eléctrico) que equipa para desarrollar 313 CV. Dispone, además de una batería de 25.4 kWh y puede llegar a circular hasta 111 kilómetros sin necesidad de gastar ni una sola gota de carburante. Su precio no es bajo: está disponible a partir de 61.370 euros.
¿Cómo es el Mercedes C 300 e?
El coche mide 4,75 metros de largo, dispone de 360 litros de maletero y ofrece como única opción de motorización la ya citada de 313 CV. El interior es muy parecido al de la Clase S y dispone de un salpicadero muy depurado y de una imponente pantalla vertical de 12,3 pulgadas. Siguiendo las tendencias actuales, definidas en su día por Tesla, casi no quedan botones físicos. En suma, un gran coche: eficaz, elegante y, encima, Mercedes.