El Mercedes  no SUV más vendido se llama CLA y, como muchos otros modelos de la marca, va a estrenar versión en 2023. La marca de Stuttgart trabaja estas semanas a pleno rendimiento en el desarrollo de diferentes pruebas para las nuevas versiones de sus modelos más exitosos. Vamos a ver qué sabemos ya sobre el CLA.

Mercedes CLA Facelift

Estrenada en 2019

El Mercedes CLA Shooting Brake, esa singular berlina coupé que hace las delicias de los amantes de la deportividad y la elegancia, se presentó en Las Vegas hace ahora tres años y medio y, por eso, Mercedes la renueva. Quienes han visto los coches de prueba hablan de modificaciones en el frontal, donde se afilan los faros y se les añaden un cordón LED, además de pequeños diodos en la base inferior. Hay también cambios en la parrilla del radiador, que se oculta tras una malla. En la trasera, se incorpora una nueva gráfica luminosa, pero no se modifican los grupos ópticos. Los paragolpes se retocan también.

Cambios interiores

En el interior, como en el resto de compactos de la marca, un nuevo control por gestos y un asistente de voz mejorado permitirán el acceso al sistema multimedia. La interfaz MBUX también se actualizará con un nueva versión del software de control y tendremos también una mejora general de materiales y una incorporación de nuevos asistentes de conducción y elementos de conectividad. Por último, la tecnología MHEV se incorporará a las versiones más potentes. La idea de Mercedes es presentar la nueva versión del coche a mediados de 2023.