Son muchos en España los que están esperando con muchas ganas que MG ponga a la venta su nuevo MG3 en nuestras carreteras. Y es que, si bien es cierto que ya se conocen todos los detalles de este modelo que se presentó recientemente en el salón de Ginebra, la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors aún no ha empezado la comercialización de este utilitario en España.

Como bien saben los que están interesados en él, es un modelo que tiene muchos puntos a favor, especialmente el hecho de que va a poder presumir de ser el utilitario con un motor híbrido auto recargable más barato de nuestro mercado.

No se han anunciado aún los precios oficiales de las diferentes versiones de este MG3, pero desde la marca ya anunciado que, con las diferentes promociones y descuentos, la versión de acceso se quedará por debajo de los 20.000 €, es decir, será bastante más barato que el Renault Clio híbrido auto recargable y el Toyota Yaris, dos de sus principales rivales directos.

 

Cabe tener en cuenta además que, más allá de que sea un modelo bastante más barato que sus rivales directos, cuenta con un motor mucho más potente, en su caso de 193 caballos de potencia que llega acompañada de más de una batería de mayor tamaño, por lo que permitirá ser más potente y a la vez más eficiente que el Renault y que el Toyota.

Los dos inconvenientes del MG3

Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo low-cost, hay dos pequeños inconvenientes que pueden jugar en su contra en nuestro país, especialmente entre aquellos que no buscan un coche tan solo por su precio.

Uno de los principales inconvenientes es que, como ocurre en todos los modelos de MG, el nivel de calidad de sus materiales se queda un escalón por debajo del que tienen las marcas europeas o japonesas, sin que ello signifique que sea un modelo de mala calidad, sino que simplemente no está la altura del Renault o del Toyota.

 

El otro inconveniente es que sí que puede ser significativo para muchos es su tamaño de maletero. Y es que este MG3 se queda por debajo de los 300 l de capacidad de carga, una capacidad que sí que es cierto que no lo sitúa como el peor de su categoría pero si en la zona baja, algo a tener en cuenta para aquellos que vean en él un modelo quizás más polivalente de lo que en realidad es.