Cada vez son más las marcas chinas las que irrumpen en el mercado español de automóviles, aprovechando la etapa de transición hacia la electrificación que se vive en el sector. En China llevan muchos años comercializando coches eléctricos y algunas aprovechan para exportar sus bondades a otros mercados. La experiencia les avala ante la reticencia que generan entre muchos compradores. Y es que poco o nada tienen que envidiar los coches chinos eléctricos que plantan cara a las marcas de toda la vida.
Entre las novedades más destacadas figura el MG 4, un compacto eléctrico que compite con otros como el Cupra Born. Afirmar si uno de los dos es mejor sería un error, pues al final la opinión es completamente subjetiva. No obstante, a continuación te contamos lo que esconde cada modelo, de forma que tengas una idea preconcebida antes de acudir a cada concesionario.
Dimensiones
En cuanto a las medidas de cada uno, el MG 4 mide 4.287 mm de largo, 1.504 mm de alto y 1.836 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.705 mm y un maletero de 363 litros, ampliables hasta los 1.177 l. Por su parte, el Cupra Born cuenta con 4.320 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.540 mm de alto, dejando 2.765 mm de distancia entre ejes y un maletero de 385 litros. Si lo prefieres más compacto, el MG es el tuyo. Si quieres más espacio interior y en el maletero, tu opción es el Born.
Mecánica
En el apartado mecánico, el MG 4 se ofrece en dos versiones mecánicas. La de acceso monta un motor de 170 CV de potencia que se alimenta de una batería de 51 kWh. Se asocia a un sistema de tracción trasera. Y consigue 350 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Por encima tenemos la versión de 204 CV, que se alimenta de una batería de 64 kWh. Logra hasta 450 km de autonomía.
El Born, por su parte, también está disponible en dos versiones mecánicas. La de acceso se mueve con un de 204 CV de potencia. Por encima tenemos la versión de 231 CV. En ambos casos se alimentan de una batería de iones de litio de 58 kWh con la que consiguen hasta 419 km de autonomía que pueden llegar hasta los 549 km si escogemos el pack e-Boost. Aunque este tiene un sobre precio. Con todo, las opciones son mejores en la gama del Born.
Equipamiento
En equipamiento, el MG 4 de acceso incluye de serie elementos como sistema KERS, faros LED Completos, doble pantalla digital (7” + 10,25”), MG iSmart (Lite), arranque automático y entrada sin llave, MG Pilot (ACC/TJA/FCW/AEB/IHC/SAS/LDW/LKA/UDW), (V2L) carga eléctrica al exterior o llantas 16”.
El Born, por su parte, arranca con un equipamiento más completo que contempla elementos como llantas de 18 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros de LED, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, volante deportivo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas, acceso y arranque sin llave, modos de conducción, cargador inalámbrico o asientos de tipo bucket, entre otros detalles.
Precios
Y en cuanto a los precios, los del MG 4 arrancan en los 29.490 euros contando los descuentos de la firma y las ayudas del Plan MOVES III. No es necesario financiar. Aunque el portal especializado quecochemecompro.com anuncia que se puede conseguir desde 21.280 €. El Born, por su parte, 39.690 que se pueden quedar en 32.690 € con las ayudas públicas. Es más caro, pero es mejor.