MG, la histórica marca inglesa que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors, tiene muy claro cuáles son sus planes de cara al presente y al futuro. Y esos no son otros que los de convertirse en una de las marcas con mayor cuota de mercado dentro de los low-cost en Europa.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con Dacia, que siempre ha basado su éxito en modelos con precios muy bajos pero, como bien saben los que tienen una de las opciones de la marca romana en sus versiones más sencillas, en muchos casos demasiado sencillos, MG tiene muy claro que se pueden poner al mercado modelos con una calidad superior a la de los rumanos con unos precios también muy atractivos.

 

Buenos ejemplos de ello son modelos como el MG ZS, uno de los SUV que puede presumir de ser un rival directo del Duster pero con un precio de Sandero, o el recientemente presentado MG4, un compacto eléctrico más barato que el Volkswagen Golf más sencillo de todos y que está llamado a ser uno de los pocos que revolucionar el mercado español.

El MG EHS, un SUV de tamaño medio con motor PHEV a muy buen precio

Sin embargo, existen otras opciones dentro del catálogo de la marca británica que, desde luego, llaman a la atención por sus excelente relación calidad/precio. Uno de ellos es el MG EHS, un SUV tamaño medio que compite contra grandes rivales como el Volkswagen Tiguan, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, entre otros, pero que puede presumir de tener una relación calidad precio mucho mejor gestos.

Y más si tenemos en cuenta la oferta actual que, como bien podemos ver el configurador de la marca, fija el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo en tan solo 26.290 euros. Un precio que, eso sí, está condicionado por un lado a la financiación de la compra con la marca y, por otro, a las ayudas del gobierno por la compra de modelos híbridos enchufa hables, lo que implica entregar nuestro modelo antiguo.

 

Con un motor de casi 260 de caballos de potencia que le permite, siendo como es un híbrido enchufable, poder circular durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, así como con un equipamiento de serie más que notable, este modelo demuestra que, por mucho que los coches electrificados sean más caros que los de combustión, existen opciones de mercado muy atractivas en cuanto a precio.