No es que sea precisamente ningún secreto que MG se ha convertido en una de las marcas navegación en las carreteras españolas y europeas en los últimos años. El éxito de este histórico fabricante que ahora se encuentra en manos del gigante asiático Saic Motors ha llegado de la mano de una apuesta clara y constante por modelos que se sitúan por debajo de sus rivales directos en lo que se refiere al precio, ya sean modelos con motores de combustión tradicional, híbridos o eléctricos.
En este sentido, cabe destacar que, por mucho que sigan siendo muchos los conductores en España y en Europa que miran con recelo a los conductores chinos en lo que se refiere a fiabilidad y calidad de construcción, el mercado chino es el más puntero en lo que se refiere a las novedades en cuanto a coches 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque es el mercado en el que más coches eléctricos se venden en todo el mundo.
No es casualidad entonces que muchos fabricantes chinos estén desarrollando nuevas tecnologías, entre otras cosas porque saben muy bien que, tarde o temprano y por mucho que sea más tarde que pronto, los eléctricos van a acabar siendo los modelos que realmente dominen las carreteras a nivel mundial.
MG ya lo tiene todo listo para su primera batería de estado sólido
Uno de los grandes avances en este sentido y una tecnología en la que están trabajando marcas tan potentes a nivel mundial como es el caso de Volkswagen y Toyota son las baterías en estado sólido, baterías que tienen una densidad mucho mayor y que por lo tanto prometen tener muchas mejores prestaciones sin que ello implique un mayor tamaño o un mayor peso.
No es ningún secreto que se esté trabajando en esta tecnología, pero cabe tener en cuenta que eran muchos los fabricantes que aseguraban que lo más probable es que fuera como muy pronto a finales de esta década cuando se podría empezar a utilizar.
Sin embargo, uno de los máximos responsables de MG ha apuntado que el fabricante ya lo tiene todo listo para empezar a poner a la venta modelos con este tipo de baterías, por lo que no sería de extrañar que fuera el próximo 2025 cuando aparecieron el mercado el primer modelo de este fabricante o de alguna marca de Saic Motors con baterías de estado sólido.
Algunos de los principales beneficios de este tipo de baterías respecto a otros es que tiene una capacidad de carga mucho más rápida y, además, acaban teniendo una vida útil mucho más larga, beneficios más que interesantes y que probablemente podrían cambiar el rumbo de los coches eléctricos a nivel mundial.