Sin ningún tipo de duda, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, MG se está convirtiendo en una de las marcas en revelación de nuestro país desde hace ya unos años.
Y es que fue en 2021 cuando esta histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors regresó a nuestro mercado de la mano de modelos con una relación calidad precio que los han convertido en auténticas referencias dentro de su segmento.
Buenos ejemplos de ellos son en MG4, uno de los eléctricos que más ha crecido y que más cuota de mercado tiene en España, el MG ZS, un rival directo del Dacia Duster que ya puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de su categoría, y el MG HS, el hermano mayor del ZS que está empezando a robarle ventas a los súper más consolidados en las carreteras de nuestro país.
Si bien es cierto que desde el propio fabricante han dejado muy claro que su objetivo final es convertirse en una marca de referencia entre los que buscan un eléctrico de precio razonable, saben muy bien en MG que aún faltan muchos años para que los eléctricos sean los verdaderos dominadores en las carreteras tanto españolas como europeas, de ahí que no tengan otra intención que la de ir ampliando cada vez más su nómina de productos con diferente tipo de mecánicas.
En MG van a apostar por los motores híbridos a partir de 2024
Dentro del catálogo de este fabricante podemos encontrar diferentes opciones de carrocería y diferentes opciones mecánicas, desde opciones de combustión tradicionales hasta modelos 100 × 100 eléctricos pasando por modelos que cuentan con sistemas de motor híbrido enchufable.
Sin embargo, al menos de momento, MG, que tiene previsto lanzar hasta 10 modelos en apenas unos años, no tiene a la venta ningún modelo que cuenta con un motor híbrido auto recargable, una de las mecánicas que más está triunfando en España y en Europa y que tiene la Toyota, la marca líder a nivel mundial, como su mejor representante.
Eso sí, desde el fabricante ya han dejado muy claro que no tardaremos mucho en poder ver en España el primer modelo de MG que cuente con este tipo de mecánica. Aunque no se ha confirmado cuál será el modelo que extraer este tipo de motor, ya se sabe que será el próximo año cuando este fabricante introduzca esta nueva variante mecánica en su gama, una opción que puede ayudarles a crecer aún más el mercado que les está siendo muy favorable.