MG puede presumir de ser uno delos fabricantes que más ha ayudado en los últimos tiempos a que la industria del automóvil china tenga cada vez más presencia en Europa. Y es que, por mucho que otras marcas como BYD o Omoda, entre otras, tengan productos muy interesantes en nuestras carreteras y en el resto de carreteras importantes del viejo continente, MG y sus coches baratos están creciendo a pasos agigantados.
No es casualidad que, teniendo en cuenta que en China y sus marcas saben muy bien que el mercado europeo los está recibiendo cada vez con los brazos mas abiertos, la marca madre de MG, Saic Motors, haya apostado por seguir los pasos de otros gigantes chinos y apostar por entrar también en Europa pero de la mano de una marca que no es que sea precisamente low cost como MG, sino que de hecho llegará para robarle mercado a las premium.
IM es la marca premium de Saic Motors
La marca en cuestión no es otro que IM, y desembarcará en el mercado europeo en este 2025, aunque de momento tan solo lo hará en mercados como el del Reino Unido o Noruega, aunque en el grupo no niegan que su idea es ir ampliando la presencia de este fabricante en otros mercados con el paso de los años, por lo que podría acabar legando a España en 2026 o 2027.
Ya se sabe que una de las grandes armas de esta nueva marca que llegará a Europa será una berlina que competirá contra grandes nombres como son el Tesla Model S, el Mercedes EQE o el Audi e-Tron, y lo hará, como suele ser habitual en este tipo de marcas, de la mano de una relación precio/calidad/tecnología muy top.
Contará con diferentes versiones, incluida una que contará con baterías de estado semisólido que podrían llegar a permitir tener una autonomía de más de 800 km, además de un nivel de tecnología y equipamiento propios de modelos premium.
De momento no se saben los precios ni de esta berlina llamada IM L6 ni de un SUV llamado IM LS6, pero todo apunta a que, sin ser low cost, puede que se convierta en un dolor de cabeza para muchos fabricantes.