Dacia ha sido, y sigue siendo de hecho, una marca que ha basado su éxito en los precios low cost de sus modelos. Una marca que ha vivido del bajo coste de sus Sandero, Duster y compañía y que les ha ayudado a ser en muchos mercados de Europa una marca de peso.

El problema en su caso es que son varias las marcas que, ahora que la electrificación y los modelos cien por cien eléctricos empiezan a ser cada vez más populares en Europa, están aterrizando en el viejo continente provenientes de Asia.

Por mucho que la cuota de mercado de los eléctricos sea aún hoy en día muy menor en comparación con los de combustión, las marcas ya se van posicionando en este terreno. Una de ellas es MG, la histórica marca que en su día fue uno de los fabricantes británicos con más peso en Europa pero que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors.

 

La idea de MG es la de convertirse en uno de los fabricantes más punteros a nivel de modelos eléctricos low cost. Eso sí, saben que primero deben tener ya una buena base y un cierto prestigio, por lo que ha optado por lanzar una versión de combustión de su ZS, su SUV compacto. Un SUV que llega también con una versión cien por cien eléctrica, pero que es la de combustión la que puede presumir de ser una opción incluso más barata que el Dacia Duster.

El MG ZS con motor de gasolina es una opción mejor que el Dacia Duster

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Dacia Duster más básico de todos es de 15.597 euros, un precio que, teniendo en cuenta que llega con un motor bifuel de 100 caballos y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT, es más que interesante.

Eso sí, como bien saben en Dacia, el precio del MG ZS es aún mejor. Un MG que, como bien podemos ver en el citado medio, tiene un coste de partida de 12.950 euros, un precio que llega con un descuento por financiación de 3.000 euros y que lo convierte en un chollo en mayúsculas.

El único punto a favor del Dacia en la comparación entre los dos modelos es que el Duster al contrario que el MG, cuenta con el motor bifuel. No es el caso del modelo de MG, que cuenta con un gasolina 1.5 de 106 caballos de potencia que no puede lucir la citada etiqueta.

Eso sí, por precio, por calidad, por equipamiento (el MG llega con radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de velocidad, asiento posterior abatible faros Bi-LED, llantas de aleación y sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, entre otras cosas) y por imagen, este SUV low cost es una opción que, para muchos, es mejor que el modelo rumano. Un MG que poco a poco va creciendo en ventas en España, evidentemente con el precio como su mejor argumento.