La entrada en juego hace ya unos años de MG en nuestro país ha provocado que sean muchos los conductores que vean en este fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors una opción perfecta, especialmente aquellos conductores que tienen un presupuesto ajustado o que, por los motivos que sean, no quieren gastarse tanto dinero en un coche.

En la marca lo saben muy bien y, como ocurre con Dacia, el punto fuerte de MG es su precio, entre otras cosas porque gracias a contar con precios tan bajos se pueden encontrar opciones en nuestro país de MG que tienen un rango de precios muy similar al de modelos de categorías inferiores.

 

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre con la versión híbrido del HS, un SUV compacto que por tamaño debería competir con el Toyota Corolla Cross, y el Yaris Cross, un modelo de categoría inferior, es decir, un SUV, pero que tiene un precio muy similar al de MG.

El MG HS es más caro, aunque no siempre es mejor opción

Contando con diferentes descuentos y promociones, la versión de acceso con un motor híbrido enchufable del MG cuesta más de 25.500 €, mientras que la versión de acceso del Toyota Yaris Cross se queda por debajo de los 24.500 contando también con descuentos y promociones.

Teniendo en cuenta que el MG es un modelo de un tamaño mayor, que cuenta con una mecánica híbrida enchufable y con la etiqueta CERO de la DGT, que cuenta con un motor más potente y con más habitabilidad y capacidad de carga, son muchos los que creerían que es una mejor opción por la poca diferencia de precio que hay.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que la calidad de fabricación del Toyota es bastante superior y que, al contrario de lo que ocurre con el MG, el Yaris Cross no necesita de ningún tipo de carga externa para recargar su batería, lo que lo convierte en una opción mucho más sencilla con la que convivir en el día a día.

Así, a no ser que se necesite ese espacio extra que ofrece HS, sigue mereciendo más la pena hacerse con el Yaris Cross, uno de los mejores modelos de su categoría, antes que con el HS, un modelo que no deja de ser un low-cost.