Viendo las cifras de ventas que está logrando MG los últimos veces en Europa, es más que evidente que el antiguo fabricante británico ahora en manos de Saic Motors está logrando su propósito, que no era y es otro que el de convertirse en una marca de referencia entre los que buscan un modelo low-cost, ya sea con motores de combustión o con motores eléctricos.
De hecho, el plan de la marca pasa precisamente por convertirse en la referencia entre los que buscan un modelo eléctrico con un excelente relación calidad precio. Sin embargo, teniendo en cuenta que es el fabricante son muy conscientes de que los eléctricos no tienen el peso hoy en día que tendrán dentro de unos años, han apostado también por lanzado de mercado modelos con motores de combustión con un precio muy asequible, propuestas que se han convertido en un éxito como es el caso del ZS en nuestro país.
Eso sí, por mucho que los motores de combustión le estén dando muy buenos resultados de ventas, al final la idea no es otra que la de centrar buena parte de sus resultados de ventas en los modelos eléctricos, de ahí que poco a poco vayan ampliando su gama de modelos con este tipo de mecánica.
El MG Cyberster, un deportivo eléctrico que llegará a Europa en 2024
Uno de los modelos que más ha dado de qué hablar en los últimos meses en este sentido es el Cyberster, un deportivo descapotable eléctrico del cual la marca ya ha publicado las primeras imágenes y, como no podía ser de otra manera, ha generado muchos comentarios.
Entre otras cosas porque cuenta con un diseño muy atractivo, especialmente lo que se refiere a su diseño exterior, con un aire deportivo que recuerda modelos con tanto peso como es el Mazda MX-5 o el BMW Z4. Un buen ejemplo de este atractivo diseño es precisamente el sistema de apertura de sus puertas, propio de modelos muy deportivos.
Si bien es cierto que no se sabe nada de él en cuanto a lo que se refiera su autonomía, sí que se sabe ya que la marca va a poner a la venta dos versiones, una con único motor de más de 300 caballos y una con dos motores, es decir, tracción total, con más de 540 caballos de potencia. En un primer momento se pondrá a la venta en China, pero en la marca ya han confirmado que este modelo llegará también a Europa, y lo hará en el verano del 2024.