Uno de los grandes argumentos de aquellos conductores que no quieren saber nada de los coches eléctricos es que, o bien son coches que evidentemente son más caros que los que cuentan con motores de combustión, que es cierto, o bien son coches que, si se iguala en cuanto a precio respecto a los modelos de combustión más baratos en nuestro país, cuentan con unas prestaciones muy limitadas, algo que también es cierto.

Sin embargo, como bien saben aquellos conductores que han decidido dar el paso a la movilidad 100 × 100 eléctrica pero no están dispuestos a pagar ciertos sobre costes, no ha sido otro que el fabricante británico MG que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors el que ha puesto a la venta un modelo 100 × 100 eléctrico nuestro país que puede presumir de tener una relación calidad precio muy buena y, además, no tener precisamente el problema de prestaciones que tienen algunos modelos con un precio muy similar.

 

No es otro que el MG4, un compacto 100 × 100 eléctrico que cuenta con un diseño muy atractivo, un equipamiento de serie más que notable y una tecnología lo que se refiere a su motor que lo convierte seguramente en una de las mejores opciones entre aquellos que busquen una eléctrico de precio comedido.

El MG4, un modelo eléctrico muy tentador

Tener en cuenta que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por hacer uso de todos los descuentos disponibles a través del plan del gobierno para incentivar la venta de los eléctricos así como por los descuentos internos del fabricante, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 21.000 €.

En este caso estamos ante un eléctrico que tiene un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que opciones de su segmento pero con motores de combustión como es el caso del Seat León, el Opel Astra o el Peugeot 308.

 

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con algunos eléctricos baratos en nuestro país, MG lo ha dotado muy bien en cuanto a la mecánica, con un motor de 170 caballos y, sobre todo, una batería que le permite tener 350 km de autonomía, una cifra que lo convierte seguramente en el mejor eléctrico en cuanto a relación calidad precio actualmente en nuestro país y un modelo que va ayudar a que seguramente sean muchos los que den el paso definitivo hacia la movilidad 100 × 100 eléctrica.