Es más que cierto que, tanto a nivel de historia como a nivel de cuota de mercado, MG no puede presumir en ningún caso de ser una marca tan determinante en nuestro país como lo son fabricantes como Seat, Volkswagen, Renault, Peugeot y compañía.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que en los últimos años la marca china ha ido ganando cada vez más terreno en nuestras carreteras, sobre todo porque ha sabido diferenciarse del resto con propuestas muy interesantes en lo que se refiere a precio, uno de sus mejores argumentos de venta y uno de los grandes argumentos de compra para cada vez más españoles viendo cómo están los precios de los coches nuevos.
Así, no es casualidad que opciones como el MG4, que triunfa entre los eléctricos, o el ZS, uno de los B-SUV más vendidos en España, se hayan convertido en auténticas referencias en sus respectivos segmentos. En el caso del HS, el hermano mayor del ZS, su cuota de mercado es menor, pero cabe tener en cuenta que dentro de muy poco se va a poner a la venta la nueva generación de un modelo que sí que apunta a convertirse en uno de los más vendidos.
El nuevo MG HS es un SUV que huele a éxito
Y es que, tal y como podemos ver en las imágenes, el salto adelante que ha dado la marca con este modelo es más que notable, siendo una opción muy interesante ahora también es lo que se refiera equipamiento de serie y a motores.
De momento no se sabe el precio que va a tener este modelo en España, pero no sería extraño que, como ha ocurrido y sigue ocurriendo con la inmensa mayoría de modelos de la marca, el nuevo HS se sitúe un escalón por debajo de sus rivales directos.
Lo que sí que se sabe ya es que llegará con dos versiones mecánicas, una versión de gasolina sin ningún tipo de sistema de hibridación con casi 170 caballos de potencia que se podrá asociado a una transmisión automática o a una manual, y una versión híbrida enchufable de 209 caballos de potencia que le permitirá tener más de 100 km de autonomía eléctrica, una mecánica que apunta a ser de las más exitosas.
Evidentemente es uno de los lanzamientos más esperados de este 2024, sobre todo para aquellos que están empezando a ver a este tipo de fabricantes como opciones muy lógicas y muy interesantes dentro de un mercado en el que los precios han disparado y donde marcas chinas están teniendo cada vez mayor protagonismo.