Si bien es cierto que los más veteranos en nuestro país saben muy bien que MG no es que sea precisamente una marca nueva, entre otras cosas porque fue una marca británica quedan son modelos muy interesantes en nuestro mercado hace ya unas décadas, también lo es que ahora, formando parte del gigante asiático Saic Motors, es una marca radicalmente diferente a la que era.
Entre otras cosas porque ahora fabrican modelos en los que su precio low-cost se convierte en el mejor argumento de venta. Un buen ejemplo de ello es el MG ZS, un modelo que, especialmente su versión de combustión, puede presumir de haber sido una de las revelaciones en nuestro mercado en el pasado 2022, entre otras cosas porque, teniendo un tamaño como el del Dacia Duster, tiene un precio mucho más parecido al del Dacia Sandero.
Sin embargo, el modelo con el que realmente MG puede acabar convirtiéndose en una de las marcas más vendidas en nuestro país es el MG4, un modelo con el que la marca está dispuesto a romper el mercado del coche eléctrico. Y es así porque, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, este MG4 puede presumir de ser el primer contacto eléctrico con un precio realmente atractivo.
El MG4, un compacto eléctrico por poco más de 20.000 euros
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el precio de partida de este modelo superan los 30.000 €, un precio ya de por sí muy atractivo teniendo en cuenta que llega con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia y una autonomía superior a 350 km, además de equipamiento de serie muy notable.
Sin embargo, como bien podemos ver también el configurador de la marca, si se aprovechan todas las promociones, entre ellas el Plan MOVES, el plan de gobierno que busca incentivar la venta de modelos eléctricos e híbridos enchufables, así como las propias promociones del fabricante, su precio puede acabar siendo de menos de 22.000 €.
En este sentido, cabe destacar que, a diferencia de otros modelos eléctricos que tienen también un precio muy bajo, el hecho de que llegue muy bien dotado en cuanto a equipamiento y sobre todo, con autonomía tan amplia, convierten a este MG4 en un eléctrico realmente tentador, un modelo con el que muchos seguramente sí que decidirán dar el paso definitivo a la movilidad 100 × 100 eléctrica.
No sería de extrañar que en este 2023 esté mejor cuatro se convirtieron uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país y que, junto al MG ZS, impulsaran las ventas de la marca.