Los precios de los coches no dejan de subir mes tras mes. Y mientras tanto, los fabricantes apelan al encarecimiento de los materiales y de los carburantes, que hacen que suba el costo del transporte de los vehículos, para justificar esas subidas. No obstante, debe ser que MG no sufre de esas subidas, (o que directamente las marcas se cogen a cualquier excusa), pues la firma china mantiene precios muy asequibles en toda su gama. Y es que mientras la mayoría de firmas proponen precios desorbitados en la actualidad que hace que un coche haya pasado a ser un producto de lujo, MG les saca los colores proponiendo precios de lo más ajustados.
Por ejemplo, el que dispone este mes de octubre para el MG 4, el representante de la marca en el segmento de los compactos. Un modelo que estos días te costará menos de 22.000 euros. Sí, lo has leído bien: puedes tener un coche eléctrico a un precio realmente asequible.
Así es el MG4 por menos de 22.000 euros
El MG4 es un compacto que mide 4,28 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,5 metros de alto, dejando una distancia de batalla de 7,705 metros y un maletero que cubica 363 litros ampliables hasta los 1.177 l. abatiendo los asientos traseros.
En el apartado mecánico, el MG 4 más económico es la versión Standard. Esta se configura con un motor que desarrolla 170 CV de potencia y que se alimenta de una batería de 51 kWh. Gracias a ella consigue unos 350 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Y se puede cargar en un punto de corriente alterna de 1 kW o en uno de corriente continua de hasta 117 kW.
En equipamiento, pese a ser la versión más económica, viene muy bien equipado. Incluye de serie elementos como dos pantallas LCD unidas que contienen un cuadro de instrumentos de siete pulgadasy una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadascompatible con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación LED, climatizador automático y ayudas a la conducción como el control de crucero, entre otros detalles.
El más barato entre sus competidores
Y en cuanto al precio, este modelo tiene una tarifa oficial de 29.490 euros, que podrás reducir hasta los 21.280 euros con las ayudas del Plan MOVES y los descuentos que ofrece la marca este mes. Un precio muy asequible teniendo en cuenta los de la competencia. Entre otros, el Volkswagen ID.3 Life cuesta 36.765 euros, el Citroën e-C4 arranca en los 25.989 euros y el Nissan Leaf lo hace en los 25.200 euros, teniendo todos los precios las ayudas públicas aplicadas.
Y eso no es todo. Porque para este modelo, MG ofrece una garantía de 7 años o de 150.000 km, lo primero que suceda.