Cuando en 1924, hace casi un siglo, William Morris fundó MG Cars nada hacía sospechar que diez décadas después serían vehículos fabricados en China los que lucirían el logotipo que identificaba a la recién creada marca y que formaban las letras M y G, iniciales de las palabras Morris Garages. MG cubrió durante décadas las necesidades de movilidad de los británicos del mismo modo que Volkswagen lo hizo en Alemania, Seat en España o Fiat en Italia, pero la compañía llegó a un abrupto final en 2005 con la quiebra del grupo MG Rover, máximo exponente de la industria británica del automóvil. En 2011, el fabricante chino SAIC compró la marca y sus activos y hoy, con vehículos producidos en el país asiático, compite de nuevo con los mejores. Uno de sus mejores activos es el MG ZS un elegante y, también, muy económico SUV.
¿Cómo es el MG ZS?
En teoría, el MG ZS se comercializa como un SUV pequeño, pero su espacio interior, su maletero de 448 litros y sus 4,32 metros de largo lo colocan a medio camino de la categoría superior, la de los SUV medianos, y en el mismo escalón que coches como el Volkswagen T-Roc o el Dacia Duster. Ofrece sólo dos opciones de motorización: un 106 CV de gasolina y un 111 CV que se mueve gracias a idéntico combustible. Hay, eso sí, dos niveles de acabado: Cmfort y Luxury y, en cada uno de ellos, dos opciones de equipamiento. El modelo de acceso incluye ya faros Bi-LED, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, radio DAB, control de velocidad y asiento posterior abatible.
El precio, su gran argumento
Lo mejor del MG ZS, además de su diseño equilibrado y elegante, es su precio: 12.950 euros para la versión de acceso según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Es menos de la mitad de los 27.000 euros que cuesta un T-Roc y casi 3.000 euros menos de lo que tendríamos que pagar por un Dacia. Son chinos, de acuerdo, pero son baratos, elegantes y, encima, van por la vida vestidos como si fueran ingleses. Nadie da más por menos.