Los coches low cost tienen mucho éxito en España. Buena prueba de ello es la revalidación de la primera posición entre los coches más vendidos por parte del Dacia Sandero. El utilitario rumano, como en septiembre, volvió a ser el más vendido en octubre. O la presencia del Citroën C3, que fue el cuarto coche más vendido del mes en España. Y también el éxito del Fiat 500, al que también nos encontramos en el top 10.
Mientras tanto, otro de los modelos que se acerca a ese top 10 es el MG ZS. Un modelo que no deja de ganar adeptos en España y en Europa. Actualmente suma 3.911 matriculaciones en lo que va de año, ocupando la posición 57 en el ranking de los coches más vendidos del año. Pero en octubre logró 1.056 matriculaciones para situarse en el puesto 12. Un crecimiento importante para el que es el nuevo low cost de moda.
El MG ZS es e nuevo SUV low cost de moda
Estamos hablando del que es el SUV más barato del mercado. Un modelo que se sitúa a la altura del Dacia Duster y que solo cuesta un poco más que el Sandero. Un chollo que no deberían dejar escapar quienes no quieren gastarse mucho dinero a la hora de estrenar un coche pero no quieren renunciar a nada.
El MG ZS es un todocamino que ofrece buenas características y un equipamiento muy completo. Y lo combina con un precio de acceso a la gama muy ajustado de solo 15.950 euros al contado o 12.950 euros financiados. Y en esta segunda opción, aun después de todos los pagos, sigue siendo una opción para todos los bolsillos.
Cuatro versiones mecánicas con dos opciones eléctricas
La gama del MG ZS se compone de cuatro versiones, dos de gasolina y dos 100% eléctricas. La de acceso se configura con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 106 CV de potencia y 141 Nm de par máximo. Usa un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones. Y con todo ello consigue una velocidad punta de 175 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, registrando un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.
En el escalón superior figura otra opción de gasolina, pero con un motor 1.0 que desarrolla 111 CV de potencia y 160 Nm de par. También usa un sistema de tracción delantera, pero aquí se puede escoger entre cambio manual o automático. En ambas opciones consigue una velocidad máxima de 180 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, con un consumo de 7,2 litros.
La gama eléctrica cuenta con dos versiones. Una de 156 CV que se alimenta de una batería de 51 kWh para conseguir una autonomía de 320 km, y otra de 177 CV, alimentada de una batería de 72 kWh que consigue 440 km de autonomía.
Y en todos los casos cuentan con un equipamiento muy completo. Todos cuentan con:
- Pantalla táctil en color de 10,1"
- Apple CarPlay & Android Auto
- Llantas de 17"
- Sistema de Control de Presión Neumáticos
- Faros Full Led
- Aire Acondicionado
- Sensores de Parking (Traseros)