Cuando Dacia supo que MG tenía en mente empezar a comercializar sus modelos en un mercado tan competitivo como es el español, los rumanos supieron desde el primer momento que iban a tener uno de los peores rivales. Y es que, si bien es cierto que en su momento MG que fue una de las marcas inglesas premium mejor va a las a nivel global, ahora el fabricante forma parte del grupo asiático Saic Motors, y tiene en mente convertirse en una referencia de las marcas low-cost en los diferentes mercados europeos.

Para conseguirlo, el fabricante optado por seguir los mismos pasos que siguió en su día Dacia, es decir, apostar por unas ofertas que convierten a sus modelos en opciones muy trabajadas respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos.

 

Si bien es cierto que a largo plazo los planes de MG pasan por centrar buena parte de sus esfuerzos en los modelos 100 × 100 eléctricos, también lo es que a día de hoy este tipo de modelos cuentan con una cuota de mercado muy menor en nuestro país, de ahí que el fabricante se haya centrado también en potenciar las ventas de sus modelos con motor de combustión.

El MG ZS ya triunfa más en España que el Dacia Duster

Y un muy buen ejemplo de ello es el MG ZS, especialmente en su versión con motor de gasolina, un modelo que puede presumir de haber conseguido en el pasado mes de agosto mayores cifras de ventas que el todopoderoso Dacia Duster, confirmándose así como el principal rival del SUV de la marca rumana. Como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de estos modelos, este MG ZS puede presumir de tener una relación calidad precio que incluso muchos sitúan por encima de la que tiene el modelo rumano.

 

Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, este ZS puede presumir de tener un precio por debajo de los 13.000 € siempre y cuando se financia la compra con las marcas y se aprovechen todos y cada uno de los descuentos disponibles. Un precio que se aleja de los más de 16.000 € que tiene como precio de partida del Duster, cuyo único punto a favor diferencial respecto al modelo chino es que cuenta con un motor bifuel que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Es cierto que el MG está aún muy lejos en cuanto a las cifras totales de lo que llevamos de año respecto al Dacia, pero no sería de extrañar que en estos meses que quedan antes de que acabe el año el modelo chino recorte considerablemente la distancia.