Viendo los excelentes resultados de ventas que han logrado en los últimos meses, es evidente que MG, la marca británica hora en manos del gigante asiático Saic Motors, ha encontrado su espacio en nuestro mercado.

Teniendo en cuenta que el fabricante pasa por ser uno de los low-cost más exitosos, eran muchos los que, teniendo precisamente también en cuenta que Dacia ocupaba ese terreno en nuestro mercado, no le daban mucho futuro a la marca británica. Sin embargo, tan solo hace falta ver las cifras de ventas de modelos como el ZS, que lleva dos meses seguidos batiendo su propio récord de ventas, para darse cuenta del éxito de este fabricante.

 

Pero los planes de la marca no pasar por tener uno o dos modelos entre los más vendidos, sino de tener varias de las propuestas que tienen en su catálogo entre los modelos top ventas a nuestro país para así, evidentemente, ir ganando poco a poco cuota de mercado en España.

El MG HS, un SUV con una relación calidad/precio imbatible

Es por eso que recientemente han puesto a la venta el MG HS, la versión con motor de combustión del que hasta ahora era el EHS, un SUV de grandes dimensiones con un motor híbrido enchufable. Por tamaño, este modelo se sitúa en el mismo terreno que modelos como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage y, por lo tanto, un escalón por encima de modelos como el Skoda Karoq o el Seat Ateca.

Eso sí, lo mejor en este caso es que, teniendo el mismo tamaño que los modelos coreanos, puede presumir tener un precio mucho más bajo. Mientras que la versión más sencilla de este HS se queda justo por debajo de los 23.000 €, tanto el Tucson como el Sportage se posicionan por encima de los 26.000 €. 

 

Un precio más bajo que no va acompañado precisamente de una peor calidad o de una peor habitabilidad, más bien lo contrario. Y es que este HS llega más que bien dotado en lo que hay equipamiento se refiere, incluso mejor que algunas de las versiones más básicas de los modelos coreanos.

No va a ser nada fácil que este HS repita el éxito que está teniendo su hermano pequeño, el ZS, que está arrasando en nuestro país. Eso sí, por mucho que el HS compita en uno de los segmentos más reñidos de España, es evidente que, con este precio, seguro que van a ser muchos los que van a verlo con muy buenos ojos. Y con razón.