MG es una de las grandes sensaciones del mercado en los últimos meses: coches bonitos, solventes, elegantes y que, aunque son chinos, no lo parecen porque llevan el logotipo de una marca histórica de la automoción europea. Ahora, además, presentan un SUV con unas baterías excelentes.
Baterías innovadoras
Las equipa en concreto el nuevo MG4 Electric, un coche moderno y tecnológico que llega a modo de alternativa moderna y económica al Volkswagen ID3, el Cupra Born o, incluso, el Tesla Model 3. Mide 4,29 metros de largo y emplea una batería más fina, con 11 centímetros de altura y que se instala en la base del vehículo, lo que permite que el coche sea mucho espacioso. La potencia final será de 170 CV para la versión que incluye una batería de 51 kWh y de 150 CV para la que incluye una batería de 64 kWh. La autonomía del primero de ambos coches alcanzará los 350 kilómetros y la del segundo, los 450. El coche se monta sobre la plataforma MSP que va a permitir, dicen desde MG, incluso el intercambio de baterías.
Precios ajustados
Los precios del MG4 electric no se conocen aún, pero ya está claro que va a llegar a los concesionarios a finales de año. Se calcula que su velocidad máxima será de 160 kiómetros por hora y se da por hecho que su precio será tan ajustado como el de MG, esta marca del grupo SAIC Motor. Poco a poco, nos estamos olvidando todos de que estos coches sean chinos.