Teniendo en cuenta que el gran objetivo que tienen en MG es el de convertirse en una de las marcas de referencia en España, no es casualidad que en los últimos tiempos la marca china haya optado por poner en el mercado en modelos realmente interesantes en lo que se refiere a precio, sobre todo porque saben que cada vez son más los conductores que tienen presupuestos ajustados a la hora de ir a por un coche nuevo.
Buenos ejemplos de modelos exitosos y con una excelente relación calidad precio dentro del catálogo de la marca son opciones como el ZS, el MG4 o el HS, aunque no son pocos los que aseguran que ha sido precisamente el último modelo que ha puesto a la venta el fabricante el que tiene muchos números de convertirse en toda una referencia en este país.
Ese modelo no es otro que el MG3, un utilitario que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable y que por lo tanto se convierte en un rival directo de dos de los modelos más asentados en su segmento: el Toyota Yaris y el Renault Clio. El problema tanto para el modelo japonés como para el modelo francés es que la cuestión de la marca con este MG3 pasa por una relación calidad precio imbatible.
El MG3 es imbatible por precio
Contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 18.000 €, un precio que no tan solo me deja por debajo de sus directos y lo que lo convierte en el HEV más barato.
Pero porque, más allá de que tenga un precio más bajo que el de sus dos rivales más directos, otro de sus grandes argumentos de venta es que llega de serie con un motor de 195 caballos de potencia, una mecánica bastante más potente que la del Clio, que se queda en 145 caballos, y sobre todo que la del Yaris, que en su versión de acceso se queda en tan solo 116 caballos.
De momento las cifras de ventas de este modelo están siendo discretas, pero no son pocos los que aseguran que, como ocurrió en su día con el ZS, una vez se asiente en nuestro mercado, este modelo tiene muchos números de ser toda una referencia.
Y más teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que están optando por con coches con este tipo de motor, un motor que se convierte en el mejor aliado en entornos urbanos en el que se refiere al consumo y comodidad.