MG se ha convertido en una de las marcas de moda tanto en España como en buena parte de los mercados europeos, entre otras cosas porque puede presumir de ser un fabricante que ofrece productos con una relación calidad/precio casi insuperable. Teniendo en cuenta sus precios, no es precisamente casualidad que modelos como el MG ZS o el MG4, un SUV urbano y un eléctrico, puedan presumir de ser dos de las referencias en sus respectivos segmentos.

El principal motivo por el cual estos modelos pueden acabar teniendo un precio tan bajo en España y en otros mercados es porque, por un lado, son modelos low cost, es decir, la calidad de sus materiales es inferior a la de los modelos generalistas y está muy lejos de la de los modelos premium. Por otro, porque se fabrican por precios mucho más bajos y, por lo tanto, el coste final del producto acaba siendo mucho menor y así se puede ofrecer a precios más bajos.

MG tiene graves problemas de seguridad con este modelo en Asia

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que sus modelos sean más sencillos eso no significa que no sean seguros. Buena prueba de ello es que, tal y como podemos ver según los resultados de las pruebas Euro NCAP, la pruebas oficiales de seguridad a las que se deben someter todos y cada uno de los modelos que se venden en Europa, modelos como el MG ZS, el MG4, el MG HS o el MG Marvel R han obtenido la máximo puntuación, es decir, las 5 estrellas Euro NCAP.

 

No es ningún secreto que, sin embargo, este tipo de pruebas, o al menos la exigencia en ellas, no es la misma en las pruebas que se realizan en el mercado asiático, en concreto en las pruebas ANCAP. Es en estas pruebas donde precisamente uno de los modelos de MG que se vende en algunos mercados asiáticos, el MG 5, ha obtenido la peor puntuación posible, un 0.

El hecho de que, entre otras cosas, no cuenta con airbag centra así como el hecho de que se detectaron en las pruebas muchos fallos en sus cinturones de seguridad es lo que ha provocado esta pésima puntuación.

Eso sí, nada tiene que ver, y los resultados en las pruebas Euro NCAP así lo evidencian, los sistemas de seguridad de los modelos de MG en Europa con los que venden la marca en Asia.