Hasta hace muy poco, Dacia tenía en su Duster uno de sus mejores modelos y uno de los SUV más baratos del mercado español. Un modelo que, de hecho, podría presumir de ser el más barato dentro de su segmento. Ha sido, y es, su precio lo que ha llevado a este modelo a ser el segundo más vendido de Dacia en España y uno de los más buscados entre los que buscan un SUV de bajo precio.
Si bien es cierto que son varias las marcas que tienen modelos que pueden competir con el Duster en este sentido, hasta hace poco ninguna de ellas podría presumir de tener un modelo con una calidad en muchos sentidos superior pero a su vez con un precio más bajo.
Y es que no ha sido otra que MG, la histórica marca inglesa ahora en manos del gigante chino Saic Motors, la que ha desembarcado hace muy poco en Europa con la evidente intención de convertirse en una de las low-cost de referencia en el viejo continente.
Cuentan en la marca que su intención es la de hacer de sus modelos 100 × 100 eléctricos sus modelos de cabecera de cara a los próximos años. Pero como saben muy bien que el segmento de los eléctricos no cuenta con una gran cuota de mercado actualmente en España, han optado también por lanzar versiones de combustión de algunos de sus modelos. Uno de ellos es el MG ZS, un modelo que para muchos ya es mejor que el Dacia Duster.
La comparativa entre dos de los SUV low cost de referencia en España
Sabían en la marca china que lo mejor que podían hacer para robarle ventas a Dacia era apostar por un precio más bajo. Y lo han hecho. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de esta versión de acceso de este modelo es de tan solo 12.950 €. Un precio que se queda muy por debajo del que tiene el Dacia, que como podemos ver en el mismo medio, supera los 15.500 € en su versión de acceso.
En los dos casos estamos hablando de las versiones para sencillas de sus gamas, pero es importante tener en cuenta que, siendo como son dos modelos dirigidos a los que se quieren gastar poco en un SUV, la diferencia de más de 2.000 € juega mucho a favor del modelo de MG.
El único punto en el que el Dacia sí que puede presumir de estar un paso por delante es en cuanto al motor. Y es que, a diferencia del modelo de MG, en la marca rumana han apostado por dotarlo con un motor ECO-G que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Eso sí, no son pocos los que, teniendo en cuenta su nivel de calidad, de diseño y de equipamiento, ponen por delante al recién llegado a nuestro mercado. Así, a no ser que tener la etiqueta ECO sea una condición mayor a la hora de ir a por uno de estos dos modelos, el MG se presenta ahora como una opción incluso mejor en cuanto relación calidad precio que el Dacia.