Si en su día fue el Dacia Sandero el modelo que puso patas arriba del segmento de los utilitarios o el Duster el que puso también patas arriba el secreto de los súper de tamaño urbano, no es precisamente descabellado asegurar que el modelo que has puesto últimamente patas arriba del segmento de los B-SUV es el MG ZS.

Y es que este modelo, que está la venta en nuestro país desde hace ya unos años, se ha convertido en la principal opción para aquellos conductores que buscar un modelo de su segmento pero no quieren pagar el precio que tienen en la inmensa mayoría de marcas generalistas, apostando por MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, y por sus coches low-cost.

 

En este sentido, el principal argumento de venta que tiene este modelo es su precio, un precio que nos sitúa uno o varios escalones por debajo de algunos de sus rivales directos y que está provocando que haya sido uno de los modelos más vendidos en España en los últimos años. No es casualidad entonces que es la marca sigan apostando por producción están interesantes como la que tiene actualmente la versión de acceso de este SUV.

El MG ZS es un SUV low cost muy tentador

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida ahora de tan solo 14.390 €, un precio que lo sitúa por debajo de rivales directos como es el caso del Seat Arona, el Kia Stonic, el propio Dacia Duster o el Renault Captur, entre muchos otros.

Es cierto que hay modelos de este rango de precio en nuestro país, pero son modelos que, o bien pertenecen a otro segmento, o bien no pueden presumir de tener las dimensiones con las que cuenta este modelo que puede llegar a ser incluso una opción familiar sino que se necesita mucha habitabilidad y capacidad de carga.

 

Lo mejor en este caso es que dentro de esta promoción que deja su precio de partida justo por encima de los 14.000 € están incluidos también los dos primeros años en lo que se refiere al mantenimiento, lo que la convierte en una promoción muy interesante.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que la versión de acceso de este modelo cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que en ciertas situaciones puede acabar quedamos un poco cortos, sobre todo a la hora de adelantar en ciertas ocasiones o a la hora de conducir a altas velocidades.