MG puede presumir de ser una de las marcas que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos en las carreteras del viejo continente. Entre otras cosas porque, formando la parte del gigante asiático Saic Motors, el histórico fabricante británico se está convirtiendo en uno de los principales rivales de Dacia en Europa.

Y es así porque, como bien saben los que están interesados en uno de sus modelos, los MG pueden presumir de ser opciones muy interesantes para aquellos que buscan un low-cost pero que cuenta con una mayor calidad respecto a la inmensa mayoría de los modelos de la marca rumana.

 

El mejor ejemplo de ello seguramente es el MG ZS, el modelo más vendido de la marca nuestro país y que se presenta como un rival directo del Dacia Duster pero con un precio más bajo. Sin embargo, uno de los modelos que más está llamando la atención de este fabricante es el nuevo MG4, un compacto eléctrico que llega con una intención muy clara: convertirse realmente en un eléctrico muy popular por precio.

El MG4 es una opción más sensata que el Dacia Spring

Si bien es cierto que el Dacia Spring puede presumir de ser un modelo eléctrico con un precio casi imbatible, entre otras cosas porque contando con todas las ayudas y promociones tiene un precio de partida de menos de 13.000 €, cabe tener en cuenta que el modelo romano cuenta con unas prestaciones tan pobres que lo convierten en un modelo que apenas podría salir de las grandes ciudades, entre otras cosas porque cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una autonomía que se queda por debajo de los 200 km.

No es el caso del MG4, un modelo que tampoco aspirar a competir de tú a tú en cuanto a calidad con modelos como el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born, con los que sí que comparte dimensiones, pero que, teniendo un precio de partida de poco más de 20.000 € su versión de acceso contando con todas las ayudas y promociones, puede presumir de ser una opción mucho más sensata por relación calidad precio.

 

Y es que la versión más sencilla de este modelo yo con un equipamiento de serie más que notable, un motor de 170 caballos y, lo que es más importante, una batería que le permite tener hasta 350 km de autonomía, una cifra ya más que considerable y que le permiten convertirse en un modelo no tan solo pensado casi exclusivamente para el entorno urbano.

Es por eso que no son pocos los que apuntan que, con el paso del tiempo, este MG4 es muy probable que se convierta en uno de los eléctricos más vendidos en España, un país en el que los eléctricos no acaban de tener el peso que tienen en otros mercados.