Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que logró el MG4 en España en el pasado mes de 2023 para darse cuenta de que este modelo puede presumir de ser, más allá de los exitosos Tesla Model 3 y Tesla Model Y, uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país. Es más, tal y como ocurrió en el pasado 2023, este modelo ha empezado 2024 siendo el tercer coche más vendido dentro de la categoría de los eléctricos, tan solo superado por los dos modelos americanos.
El principal motivo del éxito de este coche eléctrico es que puede presumir de tener una relación calidad precio insuperable, entre otras cosas porque la marca ha optado siempre por promociones muy agresivas que dejan su precio incluso por debajo de la de modelos de categoría inferior, es decir, utilitarios, con motor de combustión.
Poder hacerse con un coche eléctrico con buenas prestaciones, un buen equipamiento de serie, un diseño atractivo y una buena autonomía por un precio que se queda por debajo de rivales de segmento creo que cuentan con motores de combustión no es algo muy habitual en España, de ahí que este MG4 sea todo un éxito.
La oferta de MG en España para consolidar a su eléctrico estrella
Con motivo de celebración de los 100 años de historia de Morris Garage, la marca, que ahora pertenece al gigante asiático Saic Motors, ha decidido ir un paso más allá y ha incluido una nueva promoción en las ya agresivos ofertas de este eléctrico.
Y como podemos ver en el configuradores de la marca, si optamos por no aplicar ninguno de los descuentos en las promociones disponibles, el precio de partida de este modelo es de un poco más de 30.000 €, un precio ya más que interesante para la versión de acceso que cuenta con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener 350 km de autonomía.
Pero lo mejor en su caso es que, si optamos por todas las promociones y todos los descuentos, entre los que se encuentran las ayudas del Plan MOVES del gobierno, los descuentos por financiación, los descuentos de la marca en sus diferentes campañas, el precio de partida financiado acaba siendo de tan solo 16.480 euros, es decir, casi un 50 % más barato.
Evidentemente hay que tener en cuenta que este precio final acabará siendo más elevado contando con los intereses y las comisiones propias del sistema de financiación y que en el ya están incluidos las ayudas del Gobierno, pero es evidente que lo convierte en un modelo realmente tentador para aquellos que quieran dar el salto a un modelo eléctrico con un precio muy bajo.