Dacia, teniendo en cuenta que suele fijar precios muy bajos a sus coches, sabe muy bien que son muy pocas las marcas que tienen capacidad de convertirse en marcas rivales directas. Especialmente en lo que se refiere a su Dacia Sandero, el segundo coche con mayor cuota de mercado actualmente en nuestro país y que puede presumir de tener un precio realmente bajo.

Y es que la versión más básica del utilitario low-cost tiene un precio que se queda justo por encima de los 12.000 €, una versión que, eso sí, llega con un motor de gasolina tradicional que no le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores cada vez más importantes de compra en nuestro país.

Conscientes de ello, en Fiat han optado por poner encima de la mesa una oferta ahora que convierte a su modelo más vendido en España y a uno de los modelos más vendidos en Europa, el Fiat 500, en una alternativa muy interesante a este Dacia, entre otras cosas porque, con la oferta actual, este modelo puede presumir de ser más barato y, a la vez, llegar de serie con la etiqueta ECO de la DGT.

La oferta del Fiat 500 en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca italiana optado por rebajar tanto el precio de este modelo que ahora la versión más sencilla se queda por debajo de los 12.000 €. Si bien es cierto que se trata de una oferta que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, su precio final teniendo en cuenta comisiones e intereses va acabar siendo más alto, no deja de ser una oferta muy interesante.

 

Precisamente porque, por mucho que la versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor de apenas 70 caballos de potencia, un motor muy sencillo, llega a su vez asociado a un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la citada etiqueta y beneficiarse así de todas sus ventajas.

Por mucho que sea un modelo de dimensiones inferiores a las del sombrero y, por lo tanto, sea una opción menos polivalente, aquellos que busquen un modelo para moverse en entornos urbanos interurbanos de forma habitual tienen ahora en este Fiat 500 a este precio seguramente una de las mejores opciones actualmente en el mercado español, incluso mejor que la versión más sencilla del Dacia.