El Microlino ya está disponible en España. Si quieres conducir el heredero del BMW Isetta, conocido por muchos como el coche de Steve Urkel, ya puedes sumarte a la lista de pedidos. Y aunque su venta está disponible en formato convencional, también puedes adquirirlo mediante suscripción.

El Microlino es un pequeño cuadriciclo eléctrico. Es un modelo basado en el mítico BMW Isetta. Y como su predecesor, mantiene la entrada al vehículo por una puerta delantera. Y ofrece un maletero de 230 litros de capacidad.

177 km de autonomía y 20 CV de potencia

En el apartado técnico, el Microlino consigue una autonomía máxima de 177 km. Está claramente destinado a los desplazamientos urbanos e interurbanos. Y se mueve con un motor que desarrolla 15 kW (20 CV).

Microlino2

Cabe decir que este modelo innovador no está considerado como un coche eléctrico propiamente dicho debido a sus características y cortas prestaciones. Su velocidad máxima es de 90 km/h. No obstante, es un modelo que puede circular por autopistas y autovías. Asimismo, para su conducción es necesaria la licencia B de conducir  y es necesario tener más de 18 años. Algunas fuentes apuntan a que el fabricante está trabajando en hacer crecer al Microlino, mejorando sus características.

Pero mientras esperamos el tiempo que implicaría la llegada de una nueva versión, que apunta que será largo pues hasta que no se consolide la firma no dará más pasos adelante, podemos contarte cómo puedes  hacerte con un ejemplar.

Microlino / Micro

Compra directa o suscripción mensual

Si decides comprarlo, el Microlino arranca en 22.990 euros. Una cifra a la que se pueden restar las ayudas del Plan MOVES III si cumples con los requisitos para obtenerlas. Si no tienes coche para achatarrar, la ayuda se queda en 1.800 euros. SI lo tienes, el descuento sube hasta los 2.000 euros.

Microlino1

No obstante, existe otra modalidad de  compra que el fabricante espera que concentre la mayor parte de los pedidos. Esta otra forma de acceder a la gama es mediante una suscripción de 450 euros al mes. Este precio incluye seguro, mantenimiento y kilometraje ilimitado.

Cabe decir que el Microlino concentra ya más de 1.000 matriculaciones. Queda clara la apuesta cada vez mayor por este tipo de modelos de muchos conductores que se mueven por circuitos urbanos.