Honda es una de las marcas que cuentan con modelos, en concreto tres, en el Top 10 de coches más vendidos del mundo. Son, en concreto, el Honda CR-V, el Honda HR-V y el Honda Accord, pero el grueso de sus ventas se concentra en Japón y Estados Unidos. Para mejorar su volumen de ventas en Europa acaban de decidir dar un renovado impulso a su modelo eléctrico más pequeño, del que lanzan una edición especial. Nos referimos al Honda e Limited Edition.
Completamente eléctrico
El Honda e es completamente eléctrico y es también el benjamín de la marca japonesa. Y tiene cierto aire retro, ya que evoca al Honda Civic de los años setenta, un coche que fue muy popular en Japón y, algo menos, en Europa. En España sólo se vendió en Canarias, lo que lo convierte en un modelo poco conocido. Por eso, en nuestro país son muy pocos los que perciben que este novedoso Honda e sea al Civic de los años setenta lo mismo que el Fiat 500 al utilitario que diseñó Dante Giacosa y suponga, allá en Japón, lo mismo que en Alemania supuso el Bettle. Sea como fuere, lo cierto es que el Honda e aquí está y, aunque no entendamos del todo qué significa, tiene virtudes que merecen valorarse. Una, la mayor, es ser completamente eléctrico y la otra, contar con una edición limitada comola que aquí nos ocupa.
¿Cómo es la edición especial?
El nuevo Honda e Limited Edition llega al mercado con sólo 50 unidades para toda Europa que se repartirán las diferentes divisiones nacionales de la marca. Destaca por su singular pintura de carrocería, denominada Rojo Cristal Platinum. El panel del techo, incluido el spoiler al final de la pieza y sobre el portón trasero con la luneta tintada, el panel que aloja los pilotos traseros redondos y los emblemas comerciales del Honda e son de color negro brillante, lo que ofrece un precioso contraste.En el interior, el Honda e Limited Edition ofrece, como es obligado en Honda, la más avanzada tecnología: destaca el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Tenemos también techo panorámico, los asientos calefactables y una avanzada tecnología de seguridad que comprende elementos como las cámaras retrovisoras con pantallas de cinco pulgadas. El coche se comercializa con un motor eléctrico de 154 CV. Lo único malo es el precio: en Alemania, donde ya está a la venta, se comercializa por 41.900 euros.