Fue hace ya unos años cuando Toyota anunció que iba aumentar su oferta en el segmento de los SUV de tamaño urbano con la llegada del Yaris Cross. En este sentido, no fueron pocos los que pusieron en duda la estrategia de la marca japonesa, sobre todo teniendo en cuenta que su único representante en el segmento hasta el momento, el C-HR, se había convertido en uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.
Sin embargo, el movimiento comercial de la marca japonesa fue más que acertado, sobre todo teniendo en cuenta que el Yaris Cross se sitúa un pequeño escalón por debajo de su hermano de segmento tanto nivel de tamaño como de potencia y, evidentemente, también en cuanto a precio.
Además, se trata de un modelo con un diseño mucho más racional y mucho menos arriesgado que el del C-HR, que siempre ha destacado por ser un modelo con un diseño poco convencional. No es casualidad entonces que el Yaris Cross, un modelo que muchos ver como una versión mini del RAV4, se haya convertido ni más ni menos que en el tercer Toyota más vendido en nuestro país y en el 14º coche más matriculado en el pasado 2023 demostrando que ha sido todo un acierto por parte del fabricante de Japón.
El Toyota Yaris Cross, un SUV completo y con una excelente relación calidad/precio
Lo mejor en el caso de este modelo es que, contando con las diferentes promociones actuales, su versión de acceso tiene un precio de partida que rondan los 26.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.
Y es que el mejor argumento de venta de este Toyota es, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de la marca japonesa, su motor híbrido auto recargable, en este caso una mecánica de 116 caballos de potencia que, sin ser precisamente un motor que ofrezca unas prestaciones de deportivo, sí que es más que suficiente para moverse con soltura tanto en entornos urbanos, su mejor terreno de juego, como para afrontar las dos viajes en carreteras y autopistas a altas velocidades.
Otro lado, cabe destacar que este Toyota llega muy bien dotado es lo que se refiere a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, así como con un buen nivel de equipamiento que los situar el mismo nivel que algunos de sus rivales directos. No sería de extrañar que, por mucho que el Corolla y el C-HR siguieran siendo los modelos más vendidos de Toyota, este Yaris Cross aumentara aún más su cuota de mercado en España en 2024.