DeLorean vuelve, desde el pasado, y con vocación de futuro. Su particular apuesta, el Alpha 5, se presenta en el mercado como tarjeta de presentación para resurgir. Aspiran, incluso, a hacer sombra a modelos tan prestigiosos como el Porsche Taycan. Su objetivo: demostrar que hay vida más allá del DMC-12 que diseñó Giugiaro y condujo Marty McFly.
El Alpha 5, cómo no, es 100% eléctrico y es la pieza clave de un plan estratégico. El responsable es Joost de Vries, antiguo empleado de Tesla y Karma Automotive y actual CEO de la histórica firma DeLorean.
Fiel a la herencia
Pese a ser un vehículo distinto al viejo DMC-12, el Alpha 5 incluye elementos que recordarán mucho al antiguo modelo.
Del diseño se ha encargado Italdesing, firma dirigida por Giorgietto Giugiaro . Visualmente, destacan el singular paragolpes, los estilizados grupos ópticos traseros y delanteros y el sistema de apertura de puertas. De nuevo, DeLorean opta por las alas de mariposa, como en DMC-12. La marca ha previsto, además, una edición limitada de 88 unidades que recordará la saga Regreso al Futuro.
Lanzamiento en 2024
Sobre la fecha de lanzamiento, se sabe poco: la marca se limita a anunciar que será “en algún momento de 2024”. Al tiempo, dan por hecha una presentación este mes de agosto en Pebble Beach (California). Para el futuro, De Vries, CEO de DeLorean, da por hecho que llegarán más modelos. El primero será un coupé V8 de gasolina y el segundo, una berlina eléctrica. Por último, planean también un SUV deportivo Premium propulsado mediante hidrógeno. Del condensador de fluzo, eso sí, aún no han dicho nada por el momento, pero tiempo al tiempo. Sea como fuere, DeLorean ha vuelto para quedarse y convertirse en un referente de lujo y estilo sobre cuatro ruedas. En Porsche tiemblan ya y se preguntan qué van a tener que incorporar para que la nueva generación del Porsche Taycan pueda batirse con el Alpha 5 en igualdad de condiciones.